LA SUERTE SÓLO FAVORECE A LOS MÁS PREPARADOS

ESTE BLOG SÓLO CONTIENE MATERIALES CON FINES EDUCATIVOS

lunes, 5 de diciembre de 2016

PROYECTO CICLO CELULAR

Nuestro proyecto en este tema constó de las siguientes fases:
1) Explicación de los contenidos por parte del profesor.
2) Trabajo individual y colaborativo resolviendo los ejercicios del tema en Thinglink:
Thinglink es una aplicación para dispositivos móviles y ordenador. Esto permite al alumno tener siempre a mano los ejercicios para realizarlos, estudiar  o repasar la asignatura.
Ejemplos:





3) Todo el trabajo de los alumnos se ha llevado a canales de grupo en Thinglink y a un mural "on line" colaborativo en padlet. El objetivo es que estuviera a disposición de todos los alumnos, ya fuera desde dispositivos móviles, ya fuera desde ordenadores, todo el trabajo realizado, para poder estudiar y repasar "entre todos".
 
Made with Padlet

4) Con el objetivo de favorecer y hacer la enseñanza más amena y divertida, se  gamificó el tema usando Kahott, tal como podemos ver en el siguiente vídeo:





5) Se colaboró con el Seminario de Lengua, de forma que en grupos de dos o tres alumnos, tuvieron que presentar un poema y/o canción sobre las distintas fases de la mitosis. Dicho trabajo tuvo que ser presentado en formato de audio o vídeo, subido a una pizarra colaborativa "on line" y contó para nota de expresión en Lengua y nota de trabajo grupal en Biología.

Made with Padlet

Made with Padlet

Made with Padlet
6) En el laboratorio realizamos la práctica de : "Tinción de células en mitosis de raíces de cebollas".
Dicha práctica fue explicada por el profesor a un grupo de alumnos. Posteriormente estos alumnos, como podemos ver,  grabaron un vídeo para explicarla al resto de los compañeros.





Y nuestro trabajo de laboratorio y resultados


No hay comentarios:

Publicar un comentario